top of page

El feminicidio en México

  • 27 mar 2020
  • 2 min de lectura

Tristemente en nuestro país parece ser un gran pecado ser Mujer! No solo se lucha por la igualdad entre hombres y mujeres se lucha por la vida y por sobrevivir día con día! No deberíamos las mujeres transitar las calles con libertad y seguridad? No deberíamos las mujeres estar seguras en nuestros hogares y nuestras ciudades? La triste respuesta es un NO! Es un privilegio en este país tener vida! Es LAMENTABLE, REPUDIABLE Y CONDENABLE QUE NO SE PUEDA DISFRUTAR LIBREMENTE DE ESE DERECHO HUMANO del que a muchas se les ha privado y quienes aún duermen el sueño eterno en la esperanza de recibir justicia algún día por haber sido asesinadas algunas en manos de sus parejas, ex parejas y desconocidos que valiéndose de la ocasión deliberadamente decidieron violar y asesinar a la joven que caminaba sola por la banqueta en la obscuridad, a la que tomo un Uber sin imaginarse que era conducido por un criminal, a la que decidió dar por terminada una relación de noviazgo y el exnovio no acepto tal decisión y mucho menos verla de la mano de otro, a la esposa que reprocho al esposo su infidelidad y a la que reclamo al concubino haberse gastado en alcohol el ingreso semanal que era para darle de comer a los hijos y así cantidad de casos...


Son muchas las familias que hoy claman JUSTICIA y que aún esperan que los asesinos de sus hijas, de sus madres, de sus hermanas, de sus primas, sobrinas, etc.. sean aprehendidos y paguen por su crimen!



Las mexicanas y mexicanos exigimos a las autoridades encargadas de procurar e impartir justicia que se investiguen todos los feminicidios y que los culpables sean encarcelados, juzgados y paguen su condena.

Comentarios


Copyright 2020 Servicios Jurídicos Peralta & Asoc. Derechos Reservados

bottom of page